Capital
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide ALDF a la SSP actuar ya contra el robo de automóviles
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2018, p. 32

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa (ALDF) exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina a que emprenda acciones contra el delito de robo de vehículos, luego de que en 2017 la incidencia rebasó la media nacional, con 11 mil 160 denuncias, y que tan sólo en abril pasado se abrieron 849 carpetas de investigación, 27.4 casos al día en sus distintas modalidades.

El diputado de Morena Miguel Ángel Hernández Hernández advirtió al presentar en tribuna el punto de acuerdo correspondiente, que la gravedad del delito se refleja en el crecimiento de los robos con violencia, que pasaron de 3 mil 712 en 2016 a 3 mil 947 el año pasado.

Es relevante observar que de cada 10 autos robados en la Ciudad de México sólo se recuperan tres, de acuerdo con el informe presentado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, indicó.

Son usados para delinquir

El diputado de Morena reconoció en su exhorto: es un delito sin duda que es difícil de combatir, dadas las distintas formas en que se manifiesta y a que en muchos casos el robo tiene como fin la comisión de otros ilícitos, pero es obligación del gobierno proporcionar a los habitantes de la ciudad seguridad a su patrimonio y a su integridad.