Capital
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los retrasos en los traslados impactan en la economía de pasajeros: Guillermo Calderón

Afecta a 30 mil usuarios el cierre de rutas del Metrobús por marchas en tres días
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2018, p. 32

Cierres parciales y marcha lenta en las líneas 1, 3, 4 y 7 del Metrobús, y unos 30 mil usuarios afectados fue el saldo de tres días de bloqueos de vialidades por donde circula este transporte, a causa de movilizaciones, reportó el organismo.

Su titular, Guillermo Calderón, hizo un llamado a que se respete el transporte público y los carriles del Metrobús, utilizado por un millón y medio de personas diariamente. Indicó que los retrasos en el transporte pueden tener impactos en la economía de los usuarios derivados de los descuentos que puedan sufrir por llegar tarde o no llegar a sus actividades laborales, así como en su agenda.

Entre otras medidas, detalló que en las líneas 3 y 7 ha sido necesario operar en contraflujo y se han tenido que implementar circuitos de contingencia, afectando a miles de usuarios por la operación intermitente, retraso y marcha lenta, sobre todo.

Indicó que este miércoles, ante el cierre de varias estaciones de la línea 4, de la Ciudadela al Monumento a la Revolución, se estableció un circuito alterno para que el transporte pasara por Balderas y avenida Juárez y posteriormente tomara hacia Reforma.

De igual forma se hizo un circuito de Indios Verdes a Hamburgo, en tanto que las estaciones comprendidas del Campo Marte a la glorieta de la Diana se quedaron sin servicio temporalmente

Debido a que la línea estuvo cerrada en la estación Hidalgo, se habilitó un circuito alterno hasta Puente de Alvarado y Balderas.

Por otra parte, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México estimó que el lunes, más de medio millón de ciudadanos, entre trabajadores, empleados, estudiantes, amas de casa, turistas y comerciantes se vieron afectados en sus traslados por el cierre de vialidades en los cuatro principales accesos y avenidas de la capital del país por los bloqueos y cierres de vialidades que las autoridades hicieron, aun cuando no había presencia de manifestantes.

Señaló que luego los capitalinos fueron afectados por trabajadores de la educación cuando se dirigían al centro de la ciudad.