Política
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos unen fuertes lazos con España

Peña manifiesta a Pedro Sánchez interés en diálogo
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2018, p. 15

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó al nuevo presidente del gobierno español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, su interés por continuar el fortalecimiento del diálogo político y la cooperación bilateral entre México y España.

A través de un comunicado de Los Pinos se dio a conocer una conversación telefónica entre ambos mandatarios ayer lunes, si bien desde el viernes el Ejecutivo mexicano había felicitado la investidura del líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tras prosperar la moción de censura contra el hasta entonces presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

Fue el presidente Peña quien se comunicó con Pedro Sánchez para destacar “que España es un país entrañable para México, con el que nos unen fuertes lazos históricos’’, y expresó su interés por continuar el fortalecimiento de los vínculos bilaterales.

Apenas el pasado 25 de abril, en una gira por Alemania, Países Bajos y España, el jefe del Ejecutivo se reunió con Mariano Rajoy, y ambos pusieron como uno de los puntos centrales de su diálogo, la “difícil situación’’ política de Venezuela y sobre la cual ambos manifestaron te-ner “plena sintonía’’, según reveló entonces un comunicado de La Moncloa.

En esa ocasión, la visita de Peña Nieto a Madrid fue de menos de 24 horas y también se entrevistó con los reyes Felipe y Letizia en el Palacio de la Zarzuela.