Política
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Centrarse en promover el voto y no en encuestas, instruye el PRI
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2018, p. 11

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional definió la instrucción a los comités estatales y seccionales de afinar la estructura de movilización para el 1º de julio.

El propósito del tricolor es, explicaron fuentes del Comité Ejecutivo Nacional, centrarse en los votos el día de la elección presidencial y no en las encuestas.

Ayer el presidente del partido, René Juárez Cisneros, se reunió en privado con representantes de distintas entidades, con objeto de afinar la presencia de los dirigentes en los estados y buscar que la influencia de liderazgos se haga sentir en la promoción del voto.

También se ha insistido en que a partir del último debate, el 12 de junio en Mérida, Yucatán, se dará un viraje en la promoción de su candidato presidencial, José Antonio Meade, para colocarse ligeramente arriba de su contrincante de Por México al Frente, Ricardo Anaya.

De manera paralela, ayer comenzaron a difundirse en los estados 31 videos denominados Carta de José Antonio Meade, en los que se refiere a los aportes al país de cada entidad y da un mensaje final común. También afirma que el voto es una decisión muy importante, ya que se trata de elegir un proyecto para México, así como una forma de ver y transformar al país.

Antes de realizar una gira a San Luis Potosí, cuestionó las alianzas Andrés Manuel López Obrador con la disidencia magisterial y la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.