Política
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Promete un aumento significativo a los profesores del país

Meade critica a los maestros que generan caos en lugar de enseñar
Foto
José Antonio Meade sostuvo que en caso de ganar las elecciones brindará a los adultos mayores una pensión del dobleFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2018, p. 7

San Luis Potosí, SLP.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México, criticó a los maestros que en lugar de enseñar, generan caos, que en vez de predicar con libros de texto, predican con violencia; esos que están dispuestos a sacrificar a los niños, a quienes desde aquí les decimos que no.

Sostuvo que con él caminan los maestros que hoy están en el salón de clases; con Andrés Manuel (López Obrador, candidato a la Presidencia por el partido Morena) caminan los maestros que están en la calle, abandonando su obligación con las niñas y con los niños.

Ante las marchas que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó este lunes en Ciudad de México, Meade Kuribreña afirmó que el contraste es claro, y sostuvo que su proyecto apuesta por la educación.

En gira proselitista por esta capital, reunido con más de 5 mil personas en el auditorio Miguel Barragán, el ex secretario de Hacienda dijo que la apuesta por los niños es fundamental, como lo es hacer equipo con quienes tienen vocación de enseñar, que saben que transformar la vida de un niño es una gran oportunidad a la que vale la pena entregar una vida. Acotó que esa es una apuesta que vamos a hacer en el siguiente gobierno, y lo vamos a hacer porque donde hay educación, hay oportunidades.

Por ello, reiteró que de ganar la elección del primero de julio otorgará un aumento significativo a los salarios de los maestros, y ahí se ve la diferencia entre las propuestas. Asimismo, dijo confiar en ganar los comicios, porque en esta elección vamos a defender nuestros valores, la educación pública, la autonomía de las universidades, a las instituciones, nuestros programas sociales, a nuestras familias y a su seguridad.

Para los adultos mayores, ofreció casas de día, una pensión del doble que puedan heredar y que se actualizará cada año, así como afiliación al Seguro Popular.

Vamos a resolver un problema importante. Hoy en San Luis Potosí, entre la zona industrial y la zona metropolitana, lo que hay es caos y tráfico, y lo que necesitamos son vialidades y movilidad, afirmó. Como alternativa, dijo que vamos a acabar con el tráfico, vamos a conectar la zona industrial y la zona metropolitana, vamos a modernizar el Anillo Periférico y San Luis tendrá un libramiento ferroviario.

Con información de Notimex