Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rusia 2018

Con sólo dos delanteros, la base de los convocados por Löw es el Bayern Munich

Sane, fuera del cuadro alemán; Neuer sí entra
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2018, p. 2

Appiano, It.

En una muestra de la cantidad de talento con la que cuenta la selección de futbol de Alemania, Leroy Sane fue excluido este lunes del plantel que llevará el campeón defensor a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El extremo de 22 años, quien ganó el título de la Liga Premier con el Manchester City y fue elegido futbolista joven del año por la Asociación de Jugadores Profesionales, no quedó en el plantel definitivo de 23 miembros anunciado por el técnico Joachim Löw.

En tanto, el portero Manuel Neuer, quien no participó en un partido desde septiembre hasta la derrota con Austria en el amistoso del sábado, sí fue incluido en el plantel.

Neuer había sufrido una recaída de su fractura en el pie izquierdo, pero disputó el partido completo contra los austriacos, relegando a Marc-André ter Stegen a la banca.

Los otros jugadores excluidos fueron el arquero Bernd Leno, el defensa Jonathan Tah y el delantero Nils Petersen. Éste debutó frente a Austria, pero Löw prefirió confiar su ataque a Timo Werner y Mario Gomez.

Sin duda hay mejores momentos en la vida de un entrenador nacional que aquel en que debe deshacerse de cuatro grandes jugadores que hubieran merecido ir a un Mundial, dijo Löw.

Alemania, primer rival de México en Rusia, continuará su preparación con un duelo amistoso ante Arabia Saudita, el viernes en Leverkusen.

El plantel quedó formado por los arqueros: Marc-Andre ter Stegen (Barcelona), Manuel Neuer (Bayern Munich) y Kevin Trapp (Paris Saint-Germain).

En la defensa estarán: Mats Hummels (Bayern Munich), Jerome Boateng (Bayern Munich), Joshua Kimmich (Bayern Munich), Jonas Hector (Colonia), Antonio Ruediger (Chelsea), Niklas Suele (Bayern Munich), Marvin Plattenhardt (Hertha Berlin) y Matthias Ginter (Borussia Moenchengladbach).

En el medio campo participarán: Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Mueller (Bayern Munich), Marco Reus (Borussia Dortmund), Sami Khedira (Juventus), Mesut Ozil (Arsenal), Julian Draxler (PSG), Ilkay Gundogan (Manchester City), Leon Goretzka (Schalke), Sebastian Rudy (Bayern Munich) y Julian Brandt (Bayer Leverkusen).

Mientras en el ataque estarán: Mario Gomez (Stuttgart) y Timo Werner (Leipzig).