Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rusia 2018

El volante salió de la lista oficial de Osorio, la cual permaneció sin sorpresas

Érick Gutiérrez será reserva por si algún lesionado no se recupera

Jared Borgetti destaca que la selección mexicana ha perdido el miedo a las potencias

El equipo debe encontrar un estilo, ¿de qué sirve el quinto partido si juega pésimo?, cuestiona

Foto
En la lista de Juan Carlos Osorio hay tres porteros, cinco defensas, cinco mediocampistas y ocho delanterosFoto Federación Mexicana de Futbol
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2018, p. 2

El volante Érick Gutiérrez fue el último elemento descartado de la lista oficial de jugadores que representarán a México en el Mundial de Rusia 2018; no obstante, fungirá como reserva en caso de que alguno de los lesionados (Andrés Guardado, Héctor Moreno y Diego Reyes) no se recupere a tiempo para disputar la justa.

La dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la madrugada de este lunes, mediante un comunicado de prensa, el listado definitivo de los 23 futbolistas mexicanos que participarán en la cita mundialista, en el cual no hubo ninguna novedad.

La plantilla está formada por los porteros Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera, así como por los defensas Jesús Gallardo, Miguel Layún, Héctor Moreno, Diego Reyes y Carlos Salcedo.

Como mediocampistas estarán Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Guardado, Héctor Herrera y Rafael Márquez; mientras en la delantera estarán Javier Aquino, Jesús Manuel Tecatito Corona, Giovani dos Santos, Javier Chicharito Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Chucky Lozano, Oribe Peralta y Carlos Vela.

Dividido en dos grupos, el Tri viajó el domingo por la noche rumbo a Copenhague, donde el sábado 9 de junio enfrentará a Dinamarca, en su último duelo de preparación rumbo a Rusia.

En opinión del ex seleccionado nacional Jared Borgetti, el combinado tricolor podrá hacer un buen papel en el Mundial, porque “cuenta con jugadores de mucha experiencia. La mayoría ya ha participado en alguna justa de este tipo o en diversos torneos internacionales y ya están acostumbrados a la presión que se vive en estas competencias.

“Además, creo que la preparación ha sido muy buena, el equipo está para competir al más alto nivel. El avance futbolístico individual que ha experimentado México, así como tener más jugadores en Europa, ha permitido al Tri tener ese crecimiento en todos los aspectos”, estimó.

El segundo máximo artillero de la selección indicó que no se debe anticipar una derrota frente a Alemania, el primer rival en Rusia, pues aseguró que justo frente a las grandes potencias es cuando el equipo se crece y es capaz de obtener buenos resultados.

“Lo que identifica a México es que el equipo siempre está unido, así como el ser solidarios, no darse nunca por vencidos y no sentirse inferiores en lo futbolístico ante nadie, por eso siempre decimos que el Tri juega mejor cuando enfrenta a selecciones que en el papel son mejores que él, porque tiene la capacidad de competir de tú a tú con cualquiera”, expresó.

El ex artillero destacó que los actuales integrantes del combinado nacional cuentan con una mentalidad diferente a planteles anteriores, lo cual, dijo, les ayudará a ser protagonistas.

“Se ha olvidado el miedo a perder desde hace varios años. El jugador mexicano, tanto en selección como en clubes, desde hace mucho no le teme a nadie ni a nada, creo que esa mentalidad ha quedado atrás.

“Los mexicanos respetan a los jugadores europeos, pero ya comprendieron que no son de otro mundo y que también tienen debilidades, así que, con buena estrategia, el Tri puede ser capaz de hacer daño a sus rivales, por muy importantes que éstos sean.”

Asimismo, precisó que más allá de buscar el anhelado quinto partido, la selección debe encontrar un estilo que los defina. ¿De qué sirve llegar a ese encuentro si juegan pésimo? Tal vez avancen a esa instancia, pero por errores de los rivales; lo importante es llegar por méritos propios y demostrar que no están ahí gratis, sino por el trabajo que hicieron durante la competencia.