Política
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibió una inversión de más de mil 151 millones de pesos

Hospital en Aguascalientes, listo para atender a 300 mil derechohabientes
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2018, p. 8

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, puso en operación la última etapa del hospital general de zona (HGZ) número 3 de Aguascalientes, cuyos servicios están ahora a 100 por ciento en beneficio de más de 300 mil derechohabientes de la capital del estado y municipios circunvecinos, en el que se invirtieron más de mil 151 millones de pesos.

El nosocomio es parte del programa de ampliación y mejora de la infraestructura médica del Seguro Social en esta administración, que significa una inversión total de 18 mil 700 millones de pesos en 12 grandes hospitales, de los cuales ya se han inaugurado, además del de Aguascalientes, los de Tamaulipas, Coahuila y Nogales. Están próximos a entrar en operación los de Querétaro y León.

Además, sigue en marcha el programa de construcción de 40 unidades de medicina familiar en el país, de las cuales 14 ya funcionan en Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Sinaloa, San Luis Potosí, la Ciudad de México, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Sonora y Querétaro. Otras cuatro abrirán en breve.

En un comunicado, el IMSS informó que Miguel Ortega inauguró la sala de urgencias, rehabilitación física y los servicios de medicina interna, con lo cual el nosocomio podrá brindar al año 88 mil consultas de especialidades, 100 mil urgencias, 660 mil servicios de laboratorio, 65 mil estudios de gabinete y 10 mil tomografías, entre otros. Tuffic Miguel destacó la operación de todas las áreas del nosocomio, lo que contribuirá a mejorar la calidad y calidez de los servicios en los HGZ 1 y 2 de Aguascalientes, donde se concentraba la demanda.

La operación del HGZ 3 se programó en tres etapas para garantizar la atención a la población asegurada: en noviembre de 2017 fue inaugurado por el presidente Enrique Peña; en marzo se pusieron en marcha los servicios de cirugía y ayer quedó concluida la última fase.