Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Integrantes de Las Rastreadoras localizan restos humanos en Cacalotán, Sinaloa

En Chihuahua, 10 personas asesinadas; en Jalisco, una
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2018, p. 23

La Fiscalía General de Chihuahua (FGE) reportó el asesinato de 10 personas. Tres de ellas, en un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y policías estatales, en una brecha que conduce del poblado de Creel, municipio de Bocoyna, a la zona del Lago de Arareco. Hay tres civiles detenidos y armamento asegurado.

En Ciudad Juárez otro grupo delincuencial atacó a dos elementos de la FGE, cuando acudieron a atender el reporte de que había sujetos armados en la colonia Insurgentes; un agente murió. Asimismo se informó del homicidio de otras cinco personas, entre ellas una mujer, y en la ciudad de Chihuahua hubo otro asesinato.

En Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, una joven fue hallada muerta en la colonia Providencia; en Puerto Vallarta autoridades informaron de la localización de una osamenta humana en una brecha rumbo al barrio La Mina.

De igual forma, autoridades de Sinaloa reportaron el hallazgo, la madrugada de ayer, de dos cuerpos quemados dentro de bolsas que estaban en el kilómetro 223 de la carretera Durango-Mazatlán, en los límites del municipio de Concordia.

En esa entidad, madres integrantes de la asociación civil Las Rastreadoras, que buscan a personas desaparecidas, hallaron restos humanos en un predio de la sindicatura de Cacalotán, municipio El Rosario. La fiscalía estatal acudió a realizar las diligencias correspondientes.

Tras el asesinato de seis agentes de tránsito en Salamanca, Guanajuato, suscitado el pasado viernes, el Ejército mexicano, la Policía Federal, la Gendarmería, entre otras fuerzas federales y el gobierno del estado anunciaron que reforzarán la seguridad en ese municipio.

En ese contexto, 13 personas fueron detenidas por delitos en horas recientes en cinco municipios del estado de México. En Ecatepec una mujer fue rescatada de sus secuestradores cuando la trasladaban en un auto atada de tobillos y muñecas, pero los descubrió la policía en un operativo en la colonia Valle de Aragón.