Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sharapova y Serena se enfrentarán en Roland Garros
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2018, p. a11

París.

Serena Williams y Maria Sharapova, dos ex números uno, se clasificaron para octavos de final de Roland Garros, donde se verán las caras, mientras el gran favorito Rafael Nadal sigue pasando rondas en su torneo como si fueran trámites y el argentino Martín del Potro avanza con paso firme junto con su compatriota Diego Schwartzman.

Serena tuvo la mejor actuación en lo que va de su regreso a un Grand Slam al vencer a la undécima preclasificada, Julia Goerges, 6-3, 6-4. Sharapova, a su vez, superó 6-2 y 6-1 a Karolina Pliskova en un mal día para el deporte checo al quedar fuera Petra Kvitova (8), quien sucumbió contra la estonia Anett Kontaveit (24), 7-6 (8) y 7-6 (4).

La española Garbiñe Muguruza, campeona en 2016, dominó sin problemas 6-0 y 6-2 a la australiana Samantha Stosur. También se clasificó la estadunidene Sloane Stephens al derrotar a la italiana Camila Giorgi, 4-6, 6-1, 8-6. La rumana Simona Halep (1) se impuso 7-4 y 6-0 a la alemana Andrea Petkovic.

Nadal se deshizo del anfitrión Richard Gasquet, 6-3, 6-2 y 6-2, para elevar ahora a 34 su racha de sets seguidos ganados.

Los argentinos Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman, sexto y duodécimo del mundo, se colocaron en la cuarta ronda. La Torre de Tandil dejó fuera al español Albert Ramos,7-5, 6-4 y 6-1, y Diego hizo lo propio con el croata Borna Coric, 7-5, 6-3 y 6-3. Igualmente avanzaron el croata Marin Cilic (4), el ruso Karen Khachanov, el italiano Fabio Fognini, así como Kevin Anderson, de Sudáfrica, y el belga David Goffin.