Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Édgar Rivera y Roberto Vilches dieron marca para los JCC

Triplista Alberto Álvarez gana Nacional, pero lesión lo deja fuera de Barranquilla
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2018, p. a11

El finalista olímpico en Río 2016, Alberto Álvarez, se presentó al Campeonato Nacional Abierto de Atletismo para adjudicarse la final de salto triple sin dar la marca que lo excluyó de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, debido a que hace unos días sufrió dos desgarres pequeños en la pierna izquierda.

El quintanarroense, quien representa al estado de Nuevo León, sabía de antemano que no cumpliría con la marca de 16.70 que lo llevaría a la cita colombiana. Ayer ganó su octavo título con 16.04 en una de las pruebas más nutridas y fue el único que superó los 16 metros; sin embargo, esa milimétrica lesión en la pierna de despegue, echó abajo sus ilusiones a más de un mes del compromiso en Barranquilla.

Refrendó el título pero no le fue nada grato con un resultado que le dejó un mal sabor de boca. Álvarez es respaldado con un millón de pesos al mes por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para entrenar en el Centro de Atletismo de saltos en Chula Vista, California, donde se encuentra desde enero pasado bajo la supervisión de Jeremy Fisher, entrenador del subcampeón olímpico Will Clayne.

El gigante de Chetumal indicó que una vez que se recupere realizará una gira por Europa y posteriormente continuar con el Mundial de 2019 en busca de los 17 metros en su camino a la justa olímpica de Tokio.

El que sí cumplió con la marca fue Édgar Rivera, finalista olímpico en la justa brasileña al quedar en segundo lugar de salto de altura.

Rivera y Roberto Vilches, quien ganó la prueba, saltaron 2.25 metros, y por un centímetro, superaron la marca.

En el certamen nacional que lleva el nombre del profesor César Moreno Bravo, la bajacaliforniana Luz Castro se adjudicó la primera posición en lanzamiento de jabalina con 53.62 metros, seguida de la local María Alejandra Figueroa (49.62) y Susana Ocampo (44.94), de Guerrero.

Por su parte, la guanajuatense Azucena Rodríguez se impuso en los 3 mil con obstáculos al cronometrar 10.20.75 minu- tos por delante de Ana Cristina Narváez, de Aguascalientes, 10.21.18 y la tlaxcalteca Mitzari Lozano, 10.27.63.