Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cardozo es otra de las posibilidades

Camoranesi, principal candidato para Chivas
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2018, p. a10

Guadalajara, Jal.

Tras la salida de Matías Almeyda de la dirección técnica, las Chivas de Guadalajara andan en busca de un estratega para el Rebaño.

De acuerdo con la cadena Espn, quien se perfila para ocupar el puesto es el italo-argentino Mauro Camoranesi, quien ya ha dirigido en la Liga de Ascenso a los equipos de Coras y Tapachula, pero sin mucho éxito.

Cabe destacar que la relación que tiene con los directivos rojiblancos José Luis Higuera –director de Omnilife-Chivas–, quien le dio su primera oportunidad de dirigir con Coras, y su amistad con el director deportivo, Francisco Gabriel de Anda, con el que coincidió como jugador en Santos Laguna y Cruz Azul, le dan ventaja para ocupar el banquillo.

Por otra parte, se han barajeado los nombres de Víctor Manuel Vucetich, quien también es del agrado de Francisco Gabriel de Anda, pero el problema es el elevado salario que prentende para el presupuesto de Chivas, que sigue sin pagar los premios por el último título de Liga a sus jugadores.

Otro de los nombres que aparecen es el de José Guadalupe Cruz, quien se espera que tenga una charla con la directiva rojiblanca en los próximos días, pero su pasado con el Atlas sería un obstáculo por como lo tomaría la afición.

Por último, el otro candidato sería José Saturnino Cardozo, quien ya inició platicas con los rojiblancos y se comenta que ya está buscando residencia en Guadalajara, aunque todavía no existe un acuerdo.