Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

FIFpro hace la petición tras caso Guerrero

Solicitan a FIFA revise la normativa antidopaje
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2018, p. a10

Madrid.

Con el objetivo de defender los derechos de los jugadores profesionales, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) solicitó a la FIFA que revise la normativa antidopaje del futbol.

Esta petición surge luego del caso del delantero Paolo Guerrero, quien fue suspendido 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por dar positivo a un metabolito de cocaína incluido entre las sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en un examen antidopaje tras el partido ante Argentina correspondiente a la eliminatoria de la Conmebol rumbo a Rusia 2018.

El delantero negó haber consumido cocaína y atribuyó el hecho a una involuntaria contaminación alimentaria en el hotel de Lima, donde se concentraba el equipo.

La FIFA anunció en diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero del Flamengo se había reducido a seis meses y terminaba el 3 de mayo, lo que debía permitirle disputar el Mundial. Pero el TAS elevó a comienzos de ese mes la suspensión de Guerrero a 14 meses, lo que llevó al futbolista, máxima estrella de la selección peruana, a jugarse su última carta presentando la semana pasada un recurso ante el Tribunal Federal suizo, que el jueves pasado dio luz verde a su participación.

Perú, que no calificaba a un Mundial desde México 86, jugará en Rusia 2018 en el Grupo C con Dinamarca, Francia y Australia.