Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El alemán Joachim Löw se descarta

Mauricio Pochettino coquetea al Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2018, p. a14

Madrid.

El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, del que se habla como un posible sucesor de Zinedine Zidane en el Real Madrid, aseguró que es muy feliz en Londres, donde prolongó su contrato hasta 2023, pero no excluyó nada, afirmando: Que pase lo que tenga que pasar. En tanto, el alemán Joachim Löw rechazó toda posibilidad de tomar las riendas del equipo blanco.

Tengo un compromiso de cinco años con el Tottenham. Estoy muy feliz de estar ahí. Mi compromiso es máximo, declaró el técnico argentino en Barcelona en la presentación de un libro que le dedicaron.

Que fluya, relajarnos y disfrutar de este momento, y después que pase lo que tenga que pasar. En mis manos está cada día poder dar a los futbolistas las mejores herramientas para que puedan ellos interpretar lo que queramos de cada uno. Lo demás no entra en mi mano, añadió.

Una semana después de haber renovado contrato con el Tottenham, donde entrena desde 2014, Pochettino (46 años) fue citado por la prensa española para suceder a Zidane, quien renunció sorpresivamente tras haber ganado su tercera Liga de Campeones.

En tanto, desde la concentración de la Mannschaft, el seleccionador Löw –con contrato hasta 2022– rechazó tajante dirigir al equipo español. Löw puntualizó: Lo descarto absolutamente. Para mí eso no es un tema, estoy ahora en el Mundial.