Política
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordena el Inai hacer públicos dictámenes de código rojo
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2018, p. 17

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de México que dé a conocer los nombres y direcciones de 20 escuelas que tendrán que reconstruirse totalmente, luego del sismo del 19 de septiembre del año pasado, así como los dictámenes donde las clasificaron como código rojo.

Un particular solicitó dicha información, pero el sujeto obligado afirmó que no tenía los documentos en cuestión y orientó al peticionario para que los buscara en el Senado de la República, que los había incluido en un documento del Instituto Belisario Domínguez.

Al estudiar el caso, el comisionado Óscar Guerra Ford señaló que la Secretaría de Educación capitalina sí cuenta con facultades para atender la solicitud de información, puesto que es dicho organismo el encargado de los trabajos de coordinación y supervisión de las obras de reconstrucción en las escuelas dañadas.

Por lo anterior, propuso modificar la respuesta del organismo y ordendar la entrega de la información solicitada. El proyecto fue aprobado por seis votos a favor y uno en contra.