Política
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El país defenderá hoy y siempre sus empleos, mercados y trabajadores, señala

En materia de comercio, México no se va a dejar de Estados Unidos, afirma Meade

Igual que ellos nos pusieron aranceles, nosotros habremos de ponerles aranceles

Foto
José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México, señaló ayer en Nayarit que, de ganar la elección, en su gobierno no habrá denuncia sin investigación ni crímenes sin castigoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2018, p. 7

Tepic, Nay.

Con México no se juega, por eso una vez que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso aranceles al aluminio y el acero, la respuesta de México fue clara y contundente: Igual que ellos nos pusieron aranceles a nosotros, nosotros habremos de ponerle aranceles a ellos, dijo ayer el candidato presidencial de la coalición Todos por México (integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza), José Antonio Meade Kuribreña, en gira proselitista por los municipios de Tepic y Bahía de Banderas.

Vamos, por la vía de esos aranceles, a mandar una señal clara: el futuro de nuestra región está en el comercio y en el entendimiento; el futuro de esta región está en el dinamismo y la competitividad, agregó el ex secretario de Hacienda. Consideró que cuando eso se pone en riesgo, la región deja de crecer y ponemos en riesgo también los empleos. Pero la señal que México manda es clara, (de que) en materia de comercio no nos vamos a dejar, y de que el país defenderá sus empleos, mercados y trabajadores, hoy y siempre.

Meade Kuribreña encabezó un acto de campaña la mañana de este jueves con los candidatos a diputados federal por los tres distritos de Nayarit, y la fórmula al Senado, en la explanada de un hotel ubicado al oriente de Tepic, ante militantes de los partidos que lo apoyan y simpatizantes de todo el estado. Que se oiga claro, México en materia comercial va a defender nuestros empleos, nuestros mercados y a nuestros trabajadores, hoy y siempre, aseguró.

Dijo que no queremos regresar ni a un México cerrado ni a un mundo cerrado, eso quiere decir que el país necesita un liderazgo que entienda de comercio, que entienda de inversiones y que lo pueda defender con inteligencia y con estrategia, conociendo a México y conociendo al mundo.

Por la tarde, José Antonio Meade estuvo en la comunidad El Porvenir, municipio de Bahía de Banderas, donde ofreció mejores hospitales, casas de día para el cuidado de adultos mayores, multiplicar por cuatro las escuelas de tiempo completo y que los padres de familia sepan que habrá educación de calidad desde las guarderías hasta que sus hijos culminen sus estudios.

Por otra parte, el aspirante presidencial indicó que de ganar la elección el primero de julio, en su gobierno no habrá denuncia sin investigación ni crímenes sin castigo; si México va a recuperar la tranquilidad, es porque vamos a tener la capacidad, primero, de investigar y luego castigar. Indicó: Tiene que quedar claro que en México el que la hace la paga, y ese es mi compromiso.

(Con información de Javier Santos)