Capital
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llaman a extremar precauciones ante la onda de calor
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2018, p. 35

Las altas temperaturas seguirán en la Ciudad de México. De acuerdo con el pronóstico del tiempo, alcanzarán 31 grados centígrados, pero podrían ser superiores. Ante ello, autoridades de la delegación Tlalpan pidieron a los habitantes extremar precauciones para evitar daños por radiación solar o deshidratación.

Recomendaron mantenerse frescos, tomar abundantes líquidos para evitar deshidratarse, no exponerse por tiempos prolongados a los rayos solares, utilizar ropa de colores claros y calzado ligero, y bloqueador solar. Ayer, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México reportó temperaturas hasta de 31 grados centígrados durante la tarde.

Asimismo, detalló que a las 15 horas es cuando se alcanzan las temperaturas más altas, por lo cual exhortó a los habitantes de la delegación a seguir las recomendaciones señaladas para evitar afectaciones a la salud.

Madres de familia informaron que, para evitar el golpe de calor, dotan a sus hijos de agua y bebidas hidratantes. Además, han solicitado en los centros educativos donde asisten sus hijos, que no sean expuestos a los rayos del sol.

Como lunch les ponen fruta y en su mochila protector solar. Otras medidas que aplican es evitar la compra de alimentos en la calle, debido a que podrían estar en mal estado por la exposición al calor.