Capital
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Sheinbaum: el gobierno, sin programa de reconstrucción
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2018, p. 34

El gobierno de la ciudad carece de un programa de reconstrucción, lo que evidencia su incapacidad para atender a las familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado, advirtió Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia.

Al intervenir en el foro Propuestas para la Ciudad de México: los candidatos a la jefatura de Gobierno, organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Cuajimalpa, se refirió al bloqueo que los vecinos del multifamiliar Tlalpan realizaron en demanda de una respuesta de las autoridades.

En materia de reconstrucción, lo que hemos visto en nueve meses es una incapacidad y corrupción absoluta, apuntó, y remató: No hay un programa pero sí desvío de recursos a fondo perdido.

–Su contrincante política del frente, Alejandra Barrales, se manifestó en favor de la participación de la iniciativa privada en la reconstrucción. ¿Qué opina al respecto? –se le preguntó al término de su participación.

–Ni la candidata ni el gobierno saben cómo reconstruir” –expuso.

Ante los estudiantes se comprometió a gobernar con el apoyo de las universidades, crear un nuevo modelo educativo y más lugares en los niveles medio superior y superior, y becas para que no dejen de estudiar por cuestiones económicas.