Capital
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Ganar la elección y reformar el tricolor, mis tareas, señala

Reconoce Arriola que hay indignación por la corrupción de algunos priístas
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2018, p. 34

Mikel Arriola Peñalosa afirmó que como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno capitalino tiene dos tareas: ganar las elecciones y reformar el partido, porque hay gente valiosa.

En entrevista posterior a su participación en el foro organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Cuajimalpa con aspirantes a gobernar la Ciudad de México, expresó que reconoce la indignación que genera el tricolor por la actuación de algunos de sus gobernantes.

No me voy a cansar de señalar que ese tipo de corrupción: la de Roberto Borges, Javier Duarte, Guillermo Padrés y compañía es ejemplo de lo que no se debe hacer en un gobierno. Es repulsivo ver la vida que se dan; lo tienen todo calculado: sacar dinero del erario, después defenderse jurídicamente y luego disfrutar del dinero. Eso es lo que tenemos que combatir, expuso.

El aspirante priísta expresó lo anterior luego de que en el foro una estudiante gritara no más PRI durante su presentación, y por la protesta en el Instituto Politécnico Nacional.

Hoy fue una chica y le contesté de frente, afirmó, al señalar que en ambas instituciones la mayoría ha aceptado dialogar y escuchar sus propuestaas.

Acotó que la manifestación en el Politénicnico estuvo dirigida por gente de su oponente política de Morena, Claudia Sheinbaum, que intentó sabotear el acto sin éxito, porque logramos entrar a la institución, a la que no había ido un candidato prísta en 40 años.