Cultura
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Primera edición del Encuentro de Artes Escénicas, Mínimo
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2018, p. 7

El Seminario de Cultura Mexicana organiza el primer Encuentro de Artes Escénicas, Mínimo, mediante la directriz: menos es más, con la finalidad de reunir artistas y compañías cuyos montajes son realizados con recursos escenográficos y de producción austeros, pero no por ello de menor calidad.

De acuerdo con los organizadores hoy, el primero, el 2 y el 3 de junio se montarán varias obras de teatro, danza y música en el Foro Castalia del Seminario de Cultura Mexicana.

En este primer encuentro participarán Ánima Teatro, con la obra La periodista (hoy, 20 horas), el colectivo dancístico Udana, con la coreografía Malevolance, diferentes formas de salvarse a sí mismo (primero de junio, 20 horas).

Juguemos a la ópera se titula el concierto que ofrecerá la mezzosoprano Verónica Alexanderson (2 de junio, 12 horas).

Luego, ese mismo día, a las 17 horas se presentará la agrupación Natalia Pérez Turner & Andrés Solís (bajo electrónico y cello). Y para concluir esa jornada el grupo B | Teatro presentará a las 20 horas la obra Negro de humo.

El primer Encuentro de Artes Escénicas, Mínimo concluirá con el montaje De la vida secreta de los gatos, teatro de papel para dos actores y chorrocientos mininos, con el grupo Huellas en Venus (3 de junio, 17 horas). Y para cerrar, el grupo de música Sací ofrecerá un recital (19:30 horas).

La idea es que el espectador aprecie la expresividad y originalidad de las historias que se cuentan. En tiempos en que las crisis económicas se acentúan, los artistas resuelven sus propios acertijos con gran creatividad. Menos es más, apuntan los organizadores.

Con entrada libre y cupo limitado, la cita es en el Seminario de Cultura Mexicana (Presidente Masaryk 526, Polanco).