Política
Ver día anteriorMartes 29 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avante: trata altera proyecto de vida de las víctimas
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2018, p. 10

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Rafael Adrián Avante, afirmó que la trata de personas es una de las violaciones a los derechos humanos que más pueden lesionar y alterar el proyecto de vida de las víctimas.

El también presidente suplente de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, dijo que la participación de las diferentes dependencias del gobierno federal en este tema es fundamental para avanzar en la construcción de una estrategia integral en la materia.

Anunció que las actividades que se realizarán el 30 de julio, Día Internacional contra la Trata de Personas, serán concretas tanto en la prevención como en el apoyo y atención a las víctimas, así como en la difusión de este delito. El funcionario añadió que para generar una cultura que combata y rechace este flagelo, se prevé que en el Día Internacional Contra la Trata de Personas se brinde información que se refleje en un mensaje contundente y positivo en la materia.