Economía
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ferromex invertirá más en seguridad
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 23

La vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, Lourdes Aranda, sostuvo que la compañía seguirá con sus inversiones para incrementar la seguridad en sus vías y consideró necesario trabajar en una estrategia conjunta y coordinada con autoridades federales y estatales para contrarrestar los robos a ferrocarril.

El año pasado se invirtieron mil 200 millones de pesos, y no nos vamos a detener, resaltó.

Anunció que la compañía redirigirá el gasto a zonas más peligrosas para así garantizar la seguridad, además se contará con mecanismos para que el personal pueda anticipar si las vías han sufrido algún acto vandálico.

Expuso que esperan que las medidas propuestas por el gobierno de Veracruz –donde varios trenes de la compañía han sido afectados por robos y posibles actos de sabotaje– sean suficientes para abordar las incidencias en dicho tramo de las vías, pues las acciones llevadas a cabo con anterioridad no han tenido los resultados esperados.

Comentó que pese a que se efectúa una investigación por parte de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, la empresa sostiene que personas ajenas a la compañía manipularon los carros y frenos.