Capital
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Insta el IECM a interponer denuncias
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 32

El presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, llamó a partidos políticos, candidatas, candidatos y ciudadanía en general, a presentar las denuncias por delitos electorales.

Desde que empezó el proceso electoral, en octubre del año pasado a la fecha, el IECM ha iniciado 175 procedimientos especiales sancionadores para investigar presuntas irregularidades vinculadas a los comicios.

Asimismo, se iniciaron al menos 21 de esos procedimientos y se aplicaron 41 medidas cautelares, sobre todo para que algunas delegaciones suspendan la entrega de programas sociales hasta después de la jornada electoral del primero de julio

Nosotros hemos emprendido acciones y hemos dado atención a las faltas, incluso en aquellas donde no hemos tenido quejas de por medio, pero me parece que es una responsabilidad de los candidatos y la ciudadanía en general hacer llegar a la autoridad electoral todas aquellas denuncias donde adviertan alguna irregularidad, sostuvo Velázquez Miranda.

Entre las medidas cautelares están la suspensión temporal de programas sociales, relativos a mejoramiento de viviendas y entrega de apoyos económicos, en demarcaciones como Álvaro Obregón, Azcaptozalco, Coyoacán y Gustavo A. Madero.