Política
Ver día anteriorDomingo 27 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Eliminaré las cargas inútiles que enfrentan los maestros

Ofrece Meade resolver las fallas del sistema educativo
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 27 de mayo de 2018, p. 6

Desde el cuadrilátero de la Arena México, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, aseguró que en esta contienda le va a ganar a los rudos. Ante miles de maestros afiliados a Nueva Alianza (Panal), se comprometió a atender las fallas del sistema educativo.

El modelo de evaluación será contextualizado y formativo, para que sea de verdad útil para mejorar la educación, apoyar la profesionalización docente y resolver las fallas del sistema de enseñanza, dijo.

Emocionado por el sitio elegido por sus aliados electorales, el candidato disfrutó del ritual del deporte-espectáculo, en especial cuando el locutor de la monumental lo presentó como el técnico .

Con las manos en alto, Meade bajó las escalinatas que desembocan al cuadrilátero.

Enseguida preguntó a la multitud: ¿Dónde están los técnicos? Dónde están los que no le tienen miedo a los rudos que tenemos por delante? Dónde están los técnicos que van a salir a ganar? Yo les pregunto, ¿estamos listos? Esta elección será histórica, exclamó.

Vinieron luego las promesas a los maestros: eliminar todas las cargas inútiles que enfrentan como educadores; no permitir que nada ni nadie los denigre; elevar su salario base, y crear el instituto Pro-Docente. Además, ofreció certeza laboral y actualización de todas las escuelas normales.

Frente al candidato estaban el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, y el presidente del Panal, Luis Castro.

El dirigente magisterial, candidato a diputado, ofreció a Meade el apoyo de más de 322 mil maestros, activistas registrados en el Panal, para la promoción y defensa del voto, así como una movilización extraordinaria para dar la pelea en la elección del primero de julio.

Foto
En Chalco, estado de México, José Antonio Meade y la dirigencia del PRI local dijeron que van por todo, por el carro completoFoto La Jornada

Aseguró que este acto masivo tenía como fin no sólo demostrar el músculo, sino hacer el llamado a no permitir ser presa de aquellos que pretenden jalar al país hacia abajo. No aceptaremos jamás que surjan y quieran imponerse voces satanizadoras, estigmatizadoras, descalificadoras de los trabajadores de la educación, indicó.

A su vez, Castro advirtió que México está frente a tres opciones: un burguesía mediocre y chantajista unida a una izquierda claudicante; otra que busca ir “en reversa y sin retrovisor, que significa una ofensiva a la educación laica, y una tercera de quien está dispuesto a dar la vida para defender los intereses de la nación.

Por la mañana, en Chalco, Meade y la dirigencia del PRI en el estado de México dijeron que van por todo, el carro completo, por las cinco de cinco, en referencia a las contiendas que habrán de votar los ciudadanos de la entidad.

Acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo, el candidato aseguró que aquí el PRI tiene un ejército, una maquinaria todo terreno, que saldrá a las calles para obtener mayoría en el Congreso local y en el de la Unión.

Más de 7 mil simpatizantes del tricolor se dieron cita al pie de la carretera México-Cuautla, ante quienes subrayó que el nuevo aeropuerto va, porque dará empleo a la región. Además les prometió cambiar los viejos autobuses (chimecos) por un mejor transporte.

Fue la segunda visita de Meade a esta zona mexiquense; la primera fue su encuentro con antorchistas, en Ixtapaluca.

Al retomar el eslogan del gobernador, señaló que va duro y con todo.

El eje motor cuatro por cuatro, el ejército priísta, dijo, ¡lo vamos a poner a trabajar!