Estados
Ver día anteriorDomingo 27 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hacían proselitismo por Ricardo Villarreal, aspirante a diputado

Agresión contra brigadistas albiazules en SLP deja un muerto y 3 lesionados
Corresponsal y reportero
Periódico La Jornada
Domingo 27 de mayo de 2018, p. 26

San Luis Potosí, SLP.

Un muerto y tres heridos dejó un ataque a balazos efectuado la noche del viernes contra brigadistas del PAN, quienes realizan labor de propaganda en favor de Ricardo Villarreal Loo, candidato a diputado por el sexto distrito local.

La agresión se produjo en la colonia Prados Satélite de esta ciudad y provocó la muerte de Jesús Antonio Martínez Alvarado, de 27 años. Los agresores huyeron tras disparar desde una camioneta Voyager, con placas de Estados Unidos que pasó frente al domicilio donde estaban los activistas.

Villarreal Loo, a nombre del PAN y de Movimiento Ciudadano, que lo postulan, narró que cerca de la una de la madrugada del sábado, los activistas fueron atacados entre las calles Hernán Cortés y Río Españita; los heridos, fueron trasladados en vehículos particulares al Hospital Central, pero uno falleció en el trayecto.

Luego de denunciar los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el candidato ofreció una conferencia de prensa en la sede del Comité Directivo Estatal panista, donde pidió aclarar los hechos en los que murió Martínez Alvarado y quedaron heridos Iván, Juan José y Juan Carlos, de 21, 36 y 21 años, respectivamente.

No nos amedrentan, declaró Villarreal Loo y exigió garantías de seguridad porque no descartamos que el hecho se relacione con el proceso electoral, pues la violencia se ha desbordado, está imparable en San Luis Potosí.

Ante la prensa, Aarón Edmundo Castro Sánchez, subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la PGJE descartó que los hechos tengan vinculación con la contienda electoral en curso. Dijo que se investiga si el hecho está relacionado con otro ataque a balazos ocurrido la misma noche del viernes en la colonia Rivas Guillén de esta ciudad, que provocó la muerte de un ciudadano y heridas a otro. Se analizan las armas utilizadas. Es un trabajo pericial, precisó.

Damián Cepeda, líder nacional panista, señaló en un tuit: Condenamos el cobarde ataque al equipo de nuestro candidato Ricardo Villareal. Exigimos al gobierno que haga su trabajo y garantice la seguridad de los mexicanos. Basta de violencia. A la par, un boletín emitido por la dirigencia nacional del PAN, señaló: Este crimen no debe quedar impune, exigimos dar con los autores de este crimen que conmueve al partido y a toda la sociedad potosina.Condenamos la violencia y reitera su compromiso y solidaridad con las causas que abonen a la paz.