Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El lunes, final de la Conferencia del Oeste

Warriors y Rockets van a séptimo juego
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de mayo de 2018, p. a35

Oakland.

Con excelente aporte ofensivo de Klay Thompson, Warriors de Golden State vencieron 115-86 a los Rockets de Houston, e igualaron a tres triunfos por bando la serie final de la Conferencia Oeste de la liga estadunidense de basquetbol NBA.

Thompson terminó con 35 puntos para comandar la ofensiva de los campeones defensores, seguido por Stephen Curry con 29 y Kevin Durant con 23.

El partido definitorio de la serie al mejor de siete encuentros será el lunes en Houston.

Los Rockets, apoyados una vez más en su astro anotador James Harden, salieron agresivos desde el primer momento para irse arriba 39-22 en el primer cuarto. Harden, líder anotador de la temporada regular, se desbordó en ese tramo con 15 puntos, seis de ellos en el último minuto de ese parcial. Luego incrementó su producción a 22 unidades y su equipo llegó al medio tiempo con un marcador 61-51 en su favor.

Durant y Thompson se lucieron con 14 tantos cada uno para reducir la ventaja de Houston, pero los Warriors levantaron presión en su juego y al comenzar el tercer cuarto alcanzaron a los Rockets con pizarra 66-66.

En el último cuarto, los Warriors ampliaron la brecha tras una ofensiva de 17-2 y se pusieron al frente de forma cómoda 101-79, cuando faltaban seis minutos para terminar el juego.

Por los Rockets, el hombre de la puntería fue Harden con 32 puntos, seguido de Eric Gordon con 19 tantos.

Houston trata de cerrarle el camino a los Warriors, pero será difícil sin su armador Chris Paul, lesionado. Los Rockets buscan reservar un lugar en las Fina- les de la NBA por primera vez desde que ganaron el segundo título consecutivo de la Liga en la temporada 1994-1995.

Cavaliers saldrán este domingo al séptimo y último partido de la final de la Conferencia Este frente a los Celtics de Boston sin el ala-pivot Kevin Love, quien se encuentra en observación tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en el partido del viernes.