Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Inaudito que un candidato del Frente se vuelva golpeador, indica

Agresión de Figueroa a reporteros no puede quedar sin castigo: Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de mayo de 2018, p. 30

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, advirtió que la agresión de Ismael Figueroa Flores, ex dirigente del sindicato de bomberos, en contra de reporteros no puede quedar sin castigo, porque se trata de un asunto de defensa de la libertad de expresión.

Señaló que si el PRD realmente condenara el hecho, más allá de las palabras, le retiraría la candidatura a una diputación local en la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

Entrevistada tras la asamblea del rescate de Canal Nacional, en la colonia Prado Churubusco, delegación Coyoacán, calificó esto de inaudito. Un candidato del Frente que moviliza al cuerpo de bomberos y se convierte en golpeador de la libertad de expresión.

Foto
La abanderada de Morena en IztapalapaFoto José Antonio López

Sheinbaum lamentó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México actúe con tibieza en este caso, cuando hay mecanismos para sancionar a Figueroa, y adelantó que su partido lo llevará ante los tribunales, ya que es grave lo que pasó.

Reiteró que el pacto de civilidad firmado por el Gobierno capitalino, algunas delegaciones y el instituto electoral, es pura faramalla, porque son ellos mismos los que generan la violencia. Nos vamos a encargar de ser muy responsables para hacer una elección en paz.