Política
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ejecutan a cuatro personas en Ciudad Juárez

En Salamanca encuentran bolsas con restos de siete cuerpos, uno de mujer
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2018, p. 14

En diferentes puntos de Salamanca, Guanajuato, fueron abandonadas bolsas de plástico con siete cuerpos desmembrados la mañana de este viernes; las víctimas no han sido identificadas y entre los restos están los de una mujer, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Precisó que los cadáveres fueron encontrados en las comunidades de Cerro Gordo, Mexicanos, Santa Rita y El Pitayo, así como en la colonia Herradura. Posteriormente fueron llevados al Servicio Médico Forense para realizar las necropsias de ley y establecer las causas de muerte.

Los agentes de investigación criminal de la PGJE realizan las pesquisas que permiten identificar a los partícipes de estos actos criminales, los cuales están relacionados con la delincuencia organizada, de acuerdo con indicios recabados en las escenas, reportó en un comunicado.

Al menos cuatro personas fueron ultimadas en horas recientes en Ciudad Juárez, Chihuahua. Entre estas víctimas se encuentra un hombre, quien fue asesinado de un balazo en el pecho en una finca abandonada del fraccionamiento Urbi Villa Bonita.

En la colonia México 68 de esta misma ciudad, ejecutaron a Luis Rey Alvarado Calderón, de 29 años de edad, quien recibió varios disparos cuando se encontraba en el cruce de las calles Francisco Villa y Alejandro González. La víctima tenía pocos días de haber salido de prisión y sus agresores huyeron en dos vehículos.

También en Juárez, dos integrantes de una célula del cártel de Sinaloa fueron asesinados en el cruce de las calles Acacias y Pino Seco de la colonia Praderas de Henequén. Ambos custodiaban una casa de seguridad, donde la policía halló municiones y equipo táctico paramilitar.

En Colima, autoridades policiacas documentaron dos asesinatos en horas recientes. Uno de ellos en Tecomán, donde fue localizado el cadáver de un hombre en un canal ubicado cerca de la colonia La Cuarta, mientras que en Manzanillo fue hallado el cadáver de un desconocido en un camino de terracería de la población de Jalipa.

En Piedras Negras, Coahuila, autoridades estatales y federales incineraron 13 mil 869 kilogramos de mariguana con valor en el mercado de 241 mil 985 millones 614 mil pesos, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ante representantes del Ejército mexicano y de la Procuraduría General de la República.