Estados
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la madrugada chocó contra 2 camiones

Vuelca pipa en la vía México-Cuernavaca; la cierran 16 horas
Foto
Un accidente ocurrido ayer entre dos camiones de carga y una pipa de doble remolque que transportaba gas LP paralizó por más de 16 horas el tránsito en ambos sentidos de la autopista México-Cuernavaca, lo que afectó a miles de automovilistasFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2018, p. 25

Cuernavaca, Mor.

La volcadura de una pipa que transportaba gas LP en dos se- mirremolques ocurrida la madrugada del viernes provocó que la autopista de cuota México-Cuernavaca fuera cerrada en ambos carriles, a la altura del kilómetro 73 por un lapso de 16 horas y media, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Precisó que el accidente ocurrió minutos antes de las tres horas del viernes en el sentido sur de la vía, cuando la pipa al presentar una falla mecánica se estampó contra dos camiones, lo que derivó en una fuga de gas que no pasó a mayores, ni tampoco hubo lesionados.

Dio a conocer que la circulación en ambos sentidos de la autopista de cuota México-Cuernavaca fue reabierta hasta las 19:30 horas del viernes, una vez que los trabajos de atención del incidente vial fueron concluidos por personal de Capufe, Protección Civil estatal y la Policía Federal.

Detalló que debido a que la empresa Ultra Gas, propietaria de la pipa doble remolque, procedió a efectuar el trasvase del energético, el cierre de la vialidad aumentó algunas horas más, pero todas las acciones fueron para garantizar la seguridad de los usuarios.

Agregó que el accidente causó que los automovilistas que iban a Ciudad de México o a Morelos y Guerrero fueran desviados hacia Tres Marías para que tomaran la carretera libre federal México Cuernavaca, desviación ubicada en el kilómetro 54; además de que a la altura de la Glorieta de la Paloma de la Paz hubo congestionamiento vial.

Enrique Clement Gallardo, director de protección civil de Cuernavaca, señaló que la fuga de gas fue controlada a las 10 horas y no había riesgo para la población, pero el traspaso de gas que quedó en los contenedores a otra pipa de esa empresa se prolongó varias horas después.

Se cerró la autopista porque cerca del accidente sí era área de riesgo y por eso se cortó la circulación en ambos sentidos. Bomberos de Cuernavaca y de protección civil del estado se trasladaron al punto donde ocurrió el accidente para atender y prevenir algún incendio o explosión. La fuga de gas no provocó daño a poblaciones cercanas, dijo.

Desde las primeras horas del viernes, Capufe vía redes sociales, pidió a los usuarios evitar esta zona y recomendó circular por la carretera libre federal México-Cuernavaca. A las 19:30 horas la vía se abrió en ambos sentidos.