Capital
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen basificación empleados del hospital de Tláhuac
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2018, p. 27

Personal del hospital general de Tláhuac realizó ayer una manifestación contra el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien se comprometió a basificarlos y no cumplió.

Los trabajadores del sector salud exhibieron mantas y pancartas para dar a conocer su reclamo, además de expresar un basta ya a las mentiras del ahora aspirante al Senado. Pese a la protesta se informó que no se suspendieron las atenciones en el hospital.

Tras la manifestación de varias horas, advirtieron que trabajan bajo protesta porque el gobierno de Mancera no cumplió su promesa de darles base laboral.

Los inconformes bloquearon la avenida La Turba, en el tramo que comprenden las calles de Murciélago y Trovador, prácticamente durante toda la mañana.

En otro punto de la Ciudad, trabajadores de limpia, de la delegación Benito Juárez, bloquearon el Eje 7 Sur Municipio Libre a la altura de la calle Uxmal, donde se encuentra el edificio sede.

Varios camiones recolectores de basura fueron estacionados sobre la referida vialidad, en demanda de ser recibidos por las autoridades de la jurisdicción y atendieran sus demandas laborales, que hasta el momento no han sido resueltas.

El bloqueo afectó por varias horas las vialidades de Cuauhtémoc, avenida Univerdad, División del Norte y José María Vertiz, entre otras.