Capital
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Memorial por el sismo se pondrá a consulta: gobierno
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2018, p. 33

La construcción del memorial por las víctimas del sismo del 19 de septiembre será puesto a consulta de la ciudadanía, informó el Gobierno de la Ciudad de México. Precisó que el proyecto aún se encuentra en evaluación.

Explicó que la Comisión para la Reconstrucción recibió ya los resultados del concurso al que convocó para elegir el diseño de dicha obra para su publicación en la Gaceta Oficial, lo cual se hará en el ámbito de la transparencia y rendición de cuentas, tanto del concurso como de los participantes.

Añadió que en la evaluación de los proyectos presentados se privilegió al que propone la creación de un espacio público multiusos, que también pueda ser utilizado en situaciones de crisis donde se requiera un espacio abierto.

Por otra parte, la Comisión para la Reconstrucción autorizó 327 millones de pesos para la rehabilitación de la Penitenciaria Varonil de Santa Martha, que resultó afectada por el terremoto, principalmente los dormitorios siete y nueve.

El subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, señaló que los daños en esas áreas de la prisión, inaugurada en 1957, son severos y ponían riesgo la integridad de los 580 reos instalados ahí, por lo que algunos fueron reubicados en el mismo centro penitenciario y otros trasladados a distintas cárceles.