Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan acuerdo para torre cerca de CU: Amieva
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2018, p. 37

La torre de departamentos que la empresa Be Grand pretende construir a un costado de Ciudad Universitaria (CU), podría concretarse siempre y cuando se respete la altura permitida en la zona y se llegue a un acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se amparó contra ese proyecto, señaló el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez.

Señaló que con mediación de la administración local, la UNAM y la inmobiliaria negocian para llegar a un acuerdo sobre la altura del edificio y creo que va a haber buenas noticias en un plazo cercano, expresó.

Lo que nosotros hacemos es enlazar a la UNAM y a la instancia contratista para que lleguen a un acuerdo, de conformidad a la norma, sobre cuál es el número de niveles que debe tener el edificio, explicó el mandatario local.

Al respecto, fuentes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda local señalaron que la propuesta de la UNAM es que la torre tenga 30 metros de altura, lo que equivale a un aproximado de 15 niveles, es decir, 12 menos de los que contempla el proyecto original.