Mundo
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estados Unidos expulsa a dos funcionarios venezolanos
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2018, p. 26

Washington.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este miércoles que ordenó que dos diplomáticos venezolanos abandonen el país en las próximas 48 horas, medida que se da en reciprocidad a la decisión de Venezuela de expulsar a dos enviados estadunidenses.

Los diplomáticos son el encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Washington y el cónsul general de segunda del consulado venezolano en Houston, indicó el Departamento de Estado.

El presidente Nicolás Maduro informó el martes de la expulsión de Todd Robinson, encargado de negocios estadunidenses en Caracas, y el consejero Brian Naranjo.

Las acusaciones con las que el régimen de Maduro explica esta decisión son infundadas: nuestros diplomáticos llevan a cabo sus deberes oficiales de manera responsable y de acuerdo con las prácticas y las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, dijo la vocera de Departamento de Estado Heather Nauert.

Estados Unidos desconoció las elecciones en las que Maduró logró el domingo pasado un segundo mandato y endureció las sanciones contra Caracas.