Capital
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Se compromete a garantizar sus derechos

Insta Sheinbaum a empleados del gobierno a votar en libertad
Foto
Las candidatas de la coalicion Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la alcadía de Tlalpan, Patricia Aceves, acudieron a la Universidad Pedagógica NacionalFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2018, p. 33

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, instó a todos los trabajadores de la administración capitalina a votar de manera libre y no aceptar ni las presiones ni las amenazas que les hacen para que apoyen a los aspirantes de Por la Ciudad de México al Frente.

Es un llamado a todos a votar libremente, cuando lleguemos vamos a respetar y cuidar sus derechos laborales y se van a terminar las amenazas, garantizó.

Entrevistada luego de presentar sus propuestas en materia educativa ante estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, remarcó que ya saben que se van y están muy desesperados, le pedimos al gobierno capitalino y a su candidata que se tranquilicen, que se serenen.

Llamado que extendió a las autoridades electorales para que vigilen y sancionen el uso de recursos públicos que se está haciendo para favorecer a la perredista Alejandra Barrales. Lo peor es que se está utilizando dinero de la reconstrucción para la compra del voto, y eso es una vileza total, advirtió.

Más tarde, al recorrer la colonia Roma Sur, se le preguntó sobre la propuesta del aspirante del PRI, Mikel Arriola, de hacer un frente en su contra, a lo que Sheinbaum Pardo respondió: Aunque se junten, no nos van a ganar. Dios los hace y la corrupción los junta.

Al reunirse con los estudiantes, Sheinbaum dejó en claro que la diferencia entre el proyecto que encabeza y el del PAN-PRD-MC es que para los partidos que forman Juntos Haremos Historia es prioritario abrir la puerta de los derechos y la justicia a los jóvenes, mientras sus adversarios creen que la guerra contra el narcotráfico y la violencia es la manera de acabar con la violencia.

Aseguró que durante su gobierno garantizará el derecho a la educación y evitar que los jóvenes deserten de la escuela por falta de recursos.