Capital
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Le propone hacer un frente común contra la aspirante de Morena

Arriola asegura que continúa en picada la candidata del sol azteca
Foto
El candidato del PRI al Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, baila danzón con adultas mayores en el pueblo de Santa María Aztahuacán, IztapalapaFoto Roberto garcía Ortiz
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2018, p. 33

Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a su oponente política de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, a sumarse a su causa y hacer un frente común contra la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, tras asegurar que sigue el desplome de la perredista en las preferencia del voto de los capitalinos.

Que piense cómo dignificar una salida de esta contienda y empiece a sumar fuerzas en contra de Sheinbaum, que es un peligro para la ciudad, apuntó.

Aseguró que a él le alcanza para ganar la elección del primero de julio, por la creciente tendencia que lleva en las encuestas, pero, adujo, creo que tenemos que hacer un frente común en contra de Claudia Sheinbaum, quien ni siquiera pudo con la delegación Tlalpan.

Dijo que Barrales debería exhibir las encuestas donde asegura que empató con en el primer lugar, pues yo la veo lejos de un servidor y de Sheinbaum aún más.

La invitación también la extendió a la candidata independiente Lorena Osornio, al considerar que es tiempo de reflexionar y tener una fuerza común para generar un escenario donde la ciudad no se vaya al choque, al fracaso, a la falta de inversión y al aumento de la corrupción.

Acompañado de la ex perredista Janeth Hernández, sobrina de Alfredo Hernández Raigosa, quien se incorporó a Morena, el abanderado del tricolor visitó la delegación Iztapalapa, donde se reunió con adultos mayores.

Antes del mediodía jugó cachibol junto con el equipo Horizonte Feliz, en el Centro Gol de la colonia Progresista; después bailó danzón al ritmo de la orquesta del maestro Enrique Álvarez en la plaza del Reloj, en Santa María Aztahuacán.

El aspirante a gobernar la ciudad se comprometió con los adultos mayores a duplicar su pensión, abrir espacios deportivos y poner casas de la tercera edad en las colonias y unidades habitacionales.

Vamos a presentar un modelo de la casa del adulto mayor donde podrán contar con medicamentos y cuidadores para generar una tercera edad con calidad de vida, expresó.