Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Hubieron diferencias, pero no fueron más allá de eso: Zepeda

Abanderado del PAN cabildea con Zavala y sus colaboradores para que lo apoyen
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2018, p. 7

El abanderado presidencial de la coalición Todos Por México, Ricardo Anaya, ha sostenido varias llamadas con Margarita Zavala y se reunirán en los próximos días, con miras a sumar a la ex candidata independiente a su campaña.

A pesar de que los estatutos del PAN establecen sanciones, incluso la expulsión, para quienes apoyen a candidatos de otros partidos, en el caso de Zavala y los panistas que la respaldaron públicamente, se perfila hacer una excepción y la dirigencia del blanquiazul buscará a sus colaboradores para que también se integren a la campaña del queretano.

El dirigente nacional panista, Damián Zepeda, dijo que es el mismo abanderado presidencial del frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano quien encabeza los acercamientos.

Creo que el terreno esta fértil para poder hacer una suma de esfuerzos; hemos estado haciendo los llamados, Ricardo se ha estado comunicando con ella, se va a dar un encuentro en los próximos días, indicó Zepeda en rueda de prensa durante una reunión con los candidatos panistas en San Luis Potosí.

Además, recalcó que en su calidad de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul ha realizado acercamientos con los integrantes de su equipo. Te lo digo sin rodeos, sí nos interesa la suma de esfuerzos, tanto con ella, como con su equipo.

Reconoció que entre Zavala y Anaya hubo diferencias político-partidistas, sí, pero no fue más allá de eso. Nosotros siempre le reconocimos su lucha por querer cambiar el país, y siempre hemos creído que es una persona que de buena fe estaba luchando por lo que creía correcto.

Por separado, la coordinadora del voluntariado de la campaña de Anaya, Cecila Romero, se pronunció por dejar de lado dentro de Acción Nacional alguna sanción para los militantes que externaron su preferencia por Zavala, entre ellos los ex gobernadores Fernando Canales Clariond, Alberto Cárdenas, Emilio González Márquez, Alejandro González Alcocer y José Guadalupe Osuna Millán.

Es un momento de campaña, no para pensar a quién sancionar. Por supuesto que el PAN tiene estatutos y tiene que cumplirlos, pero no tiene que ver con la búsqueda en este momento de obtener apoyos, panistas o no, que puedan impulsar el cambio que encabeza Ricardo Anaya, indicó la también diputada federal.

Llamó a que los casos que se tengan que analizar se diriman hasta el 2 de julio, después de las elecciones.