Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firmó por dos temporadas, anunció el club

Turco Mohamed, nuevo técnico del Celta de Vigo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2018, p. a11

Madrid.

El técnico argentino Antonio Turco Mohamed será el entrenador del Celta de Vigo para las próximas dos temporadas, anunció ayer de forma oficial el club español.

Mohamed, de 48 años, sustituirá al frente del equipo celeste a Juan Carlos Unzué, al que el club ya había comunicado que no seguiría tras una temporada en el banquillo.

El Celta considera que se abre una ilusionante etapa en el aspecto deportivo con la contratación de un técnico con una larga y exitosa experiencia en Argentina y México, países en los que ha desarrollado su actividad como técnico en diferentes equipos.

El Turco llegará al conjunto español procedente del club mexicano Monterrey, al que dirigió en las recientes tres temporadas y con el que finalizaba contrato en junio próximo.

Foto
Mohamed llega a club español luego de dirigir al MonterreyFoto Jam Media

Mohamed tiene una propuesta futbolística que encaja a la perfección en la filosofía del club, añadió el Celta.

Según la prensa española, el Turco tiene un estilo ofensivo similar al de su compatriota Eduardo Berizzo, de gran recuerdo en Vigo, tras llevar al Celta a las semifinales de la Liga de Europa en 2017.

El equipo vigués confía en que su nuevo técnico pueda seguir ampliando en el Celta el palmarés que trae de México y Argentina.

En el futbol tricolor, el Turco ganó la liga nacional con los Xolos de Tijuana en 2012 y con el América en 2014. A lo que se añade un torneo de Copa en 2017 con el Monterrey.