Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barrales a estudiantes de periodismo: empoderaré a ciudadanos

Se pervirtió la operación de programas sociales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2018, p. 30

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al Gobierno capitalino, Alejandra Barrales, señaló que la operación de los programas sociales en la ciudad se pervirtió y la labor de muchas trabajadoras sociales se convirtió en un trabajo de entrega de despensas.

En un acto con estudiantes de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García dijo que de ganar la elección del primero de julio impulsará una segunda etapa del desarrollo social que garantice el empoderamiento de los ciudadanos.

Detalló que para acceder a los apoyos económicos para mujeres y transporte gratuito a estudiantes que propone, los beneficiarios deberán dar una contraprestación, como ir a la escuela de padres, tomar cursos de nutrición y comprometerse a enviar a la escuela a sus hijos, en el caso de las primeras; y trabajo comunitario los segundos.

Foto
Alejandra Barrales, aspirante perredista a la jefatura de Gobierno local se reunió con estudiantes de la Escuela de Periodismo Carlos Septién GarcíaFoto Cristina Rodríguez

Agregó que habrá un seguimiento de la labor de las trabajadoras sociales, cuya función será detectar si hay niños víctimas de violencia, si comen bien y asisten a la escuela. Tenemos que meternos al trabajo fino social, el cual, hay que reconocer, hace mucho tiempo perdimos en esta ciudad.

Por otra parte, Barrales se pronunció en favor del uso medicinal de la mariguana, pero que para uso lúdico primero tiene que haber un debate serio, al señalar que tiene sus reservas de que se apruebe esa situación en un país donde no se respeta la ley.

Afirmó que hay encuestas que la colocan en empate técnico en las preferencias electorales, con una diferencia de tres puntos porcentuales, aunque se negó a decir el origen de esas mediciones.