Política
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Piden hallar a responsables de volantes de la Virgen
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2018, p. 6

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) demandó que se investigue para dar con los responsables de difundir volantes contra la Iglesia católica y con la imagen de la virgen María, que se atribuye a la coalición Juntos Haremos Historia y a esa congregación.

Al igual que el candidato Andrés Manuel López Obrador, el pastor Arturo Farela, presidente de Confraternice, se deslindó de la propaganda: Son hechos de mala fe y parte de la guerra sucia.

Los tiempos que vivimos son importantes y delicados para la nación, por lo que se requiere que todos los mexicanos, incluyendo las iglesias y los partidos políticos, seamos respetuosos de las leyes vigentes, apuntó.

Farela pidió que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, el Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de Gobernación y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación de inmediato intervengan y hagan una investigación, porque de otra manera continuará parte de la guerra sucia, ahora no solamente contra partidos o candidatos, sino de las iglesias, en este caso Confraternice.

El colectivo Iglesias por la Paz expuso que es ofensivo que se utilice una imagen que muchos mexicanos veneran como parte de una contrapropaganda. Arturo Carrasco, sacerdote anglicano que forma parte de este grupo, enfatizó: Entendemos que es una contienda política, pero es necesaria la mesura, particularmente, en la separación entre lo religioso y el Estado.