Estados
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian a Graco Ramírez ante la Fepade
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2018, p. 24

Cuernavaca, Mor.

Víctor Caballero Solano, candidato a gobernador de la coalición Por Morelos al Frente, que integran los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al gobernador Graco Ramírez por el presunto uso de recursos del estado para apoyar a su hijastro, el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Social Demócrata (de registro estatal), Rodrigo Gayosso Cepeda.

Caballero Solano sostuvo que en abril se inició un periodo de veda, pero a mediados de mes se lanzó una convocatoria para poner en marcha un programa de apoyo a jefas de familia para beneficiar a Gayosso.

Añadió que el 7 de septiembre de 2017 el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) publicó en su página electrónica que del 2 de abril al 30 de junio los gobiernos estatal y municipales deben abstenerse de publicitar las obras que realicen o hayan realizado, así como de hacer uso de programas sociales.

Víctor Caballero solicitó al gobierno que saque las manos del proceso electoral. Exigimos que no se destinen recursos públicos a grupos vulnerables y que no condicionen a las familias morelenses con programas sociales.

El candidato de PAN y MC aseguró que Gayosso promueve en su campaña, entre otros, el programa de apoyo a proyectos productivos para jefas de familia Empresas de la Mujer Morelense.

Asimismo, aseguró que Graco Ramírez ha realizado actos públicos de obras públicas y ha promovido varios programas estatales.

Buscan rescatar candidatura

Los abogados de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo, anunciaron que solicitarán al Tribunal Estatal Electoral anular el acuerdo del Impepac que canceló la candidatura de José Luis Gómez Borbolla a la presidencia municipal de Cuernavaca, y que lo sustituya Gilberto Alcalá Pineda.

Según los litigantes, para no perder más tiempo Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a la gubernatura, hará campaña con el abanderado suplente a la alcaldía capitalina, Francisco Antonio Villalobos Adán; la aspirante a síndica Marisol Becerra de la Fuente y los candidatos a regidores.

Según Cipriano Sotelo Salgado, abogado de Blanco Bravo, Gilberto Alcalá se registrará ante el Consejo Estatal Electoral, y si no puede ser candidato, se buscará un sustituto entre los tres partidos de la alianza.