Estados
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confirman secuestro de candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, Puebla

Asesinan a un capacitador del INE en Guerrero
Corresponsal y La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2018, p. 24

Jorge Nájera García, capacitador del Instituto Nacional Electoral (INE), fue asesinado en el municipio de Alpoyeca, en la región de la Montaña alta de Guerrero, informaron autoridades policiacas.

El domingo Nájera García, de 43 años de edad, se dirigía a su domicilio en auto cuando dos desconocidos le dispararon. Estaba asignado al distrito electoral 6, con cabecera en Chilapa de Álvarez.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, condenó el asesinato, pero consideró que se debe a la violencia en el país y no está vinculado con el proceso electoral.

En tanto, pasado el mediodía del lunes fue ultimado a tiros Fernando N, esposo de la directora de atención a la mujer del ayuntamiento de Chilpancingo, Sarahí García Castro.

La víctima, de 35 años, fue atacada cuando se encontraba en un auto compacto a unos 50 metros de la primaria José Martí, en la capital del estado, adonde había ido a recoger a sus hijos, quienes presenciaron el homicidio.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que lo atacaron dos hombres armados a bordo de una motocicleta. Dos transeúntes resultaron heridos.

El domingo, José Alexis Betancourt, hijo del presidente del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, Inés Betancourt Salgado, fue ejecutado en Chilpancingo.

En Puebla, la Secretaría General de Gobierno confirmó que Ángel Morales Ugalde, candidato independiente del partido Pacto Social de Integración (de registro estatal) a la alcaldía de Palmar de Bravo fue secuestrado la semana pasada. La dependencia no dio más datos para no violar el secreto de la indagatoria y poner en riesgo la vida del abanderado. Sin embargo, trascendió que los plagiarios exigen 15 millones de pesos.

Ángel Morales es hermano de Pablo Morales, alcalde de Palmar de Bravo, quien fue detenido por la Marina y la Procuraduría General de la República, acusado de enriquecimiento inexplicable.

(Con información de Susana González)