Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las selecciones de España, Argentina y Bélgica anuncian listas

Los delanteros Álvaro Morata y Mauro Icardi, fuera del Mundial
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2018, p. a11

Madrid.

El seleccionador español, Julen Lopetegui, reveló su lista de 23 jugadores para el Mundial de Rusia y dejó fuera a hombres como Álvaro Morata, Vitolo Machín Pérez y Sergi Roberto.

El entrenador lamentó la ausencia de Morata, quien a pesar de ser de su agrado, apenas marcó tres goles en todo 2018 por las lesiones y la falta de confianza de su técnico en el Chelsea, Antonio Conte.

Lopetegui convocó a tres delanteros: Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo Moreno, y rechazó llamar a uno más. El Real Madrid fue el equipo con más representantes, hasta seis, y la mayor sorpresa estuvo en la inclusión del lateral Nacho Monreal.

Por encima de los nombres está la ilusión de un país, de un equipo. Hemos tratado de transmitir esto siempre, argumentó Lopetegui.

En Argentina también se conoció la lista de Jorge Sampaoli, donde fulgura el capitán y estrella Lionel Messi, con la compañía en el ataque de Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, aunque sin Mauro Icardi.

El único delantero del plantel de 23 que no está en clubes de Europa es Cristian Pavón, una de las apariciones más rutilantes de años recientes con la camiseta del bicampeón Boca Juniors.

En Bélgica llamó la atención la exclusión del mediocampista Radja Nainggolan, pese a una excelente campaña con la Roma.

El técnico Roberto Martínez ha tenido una relación difícil con el tempestuoso futbolista, pero dijo que lo dejó fuera por razones tácticas. Señaló que Nainggolan no es el tipo de jugador a llevar a un torneo largo si sólo va a tener una posición de suplente.