Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca que a pesar de las ausencias durante el torneo el equipo siguió funcionando bien

Solidaridad, inteligencia y dedicación, claves en triunfo de Santos, dice Borgetti
Foto
Jared Borgetti, ex delantero albiverde, resaltó el trabajo en equipo que llevó al título a Santos Laguna; en la imagen, el goleador Julio Furch levanta el trofeo del torneo Clausura 2018 el domingo pasadoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2018, p. a11

La clave para que Santos ganara el título del torneo Clausura 2018 fue el trabajo en equipo, así como el esfuerzo y la dedicación que mostraron todos los jugadores, pero no sólo durante la final, sino en toda la temporada, aseguró el ex delantero albiverde Jared Borgetti.

Vi a un equipo de Santos bien plantado en la cancha, sólido y enfocado en sacar el resultado. Esta sexta estrella (título) ha sido bien ganada y muy merecida, porque el plantel supo hacer bien su trabajo, indicó.

El también ex seleccionado nacional comentó que otro factor decisivo para el triunfo de los laguneros fue que supieron aprovechar los errores de su rival.

“Pudimos apreciar a un equipo compacto, muy solidario en el trabajo dentro de la cancha y no sé si eso sorprendió a los Diablos Rojos.

“También hay que mencionar que Santos contó con la fortuna de que Toluca no anotara al inicio del duelo de ida, donde finalmente se consiguió la victoria por 2-1, y que pudieron marcar primero en la vuelta, pues eso le pesó mucho a los locales.

Los partidos son así, hubo muchos errores, pero también muchos aciertos, y creo en ese sentido que los de La Comarca fueron mucho más certeros, se mostraron muy inteligentes, pues no salieron a cuidar su ventaja en el marcador, sino que fueron propositivos y eso les trajo como resultado el triunfo.

Asimismo, el segundo máximo goleador del Tri destacó que el desempeño de los Guerreros es digno de admirarse, porque no dependen de un solo jugador.

Lo bueno de este equipo es que nadie es indispensable. (El delantero) Djaniny Tavares ha tenido un gran torneo, incluso fue el campeón goleador, pero hubo jornadas en las que no estuvo y el equipo siguió funcionando bien, y creo que eso hay que resaltarlo, porque no es fácil conseguirlo, sostuvo.

Finalmente, subrayó que pese a tener un mal cierre de torneo, los pupilos del técnico uruguayo Robert Dante Siboldi supieron componer el camino en busca su sexto título.

“En la parte final, Santos termina perdiendo tres partidos, de los cuales en el que peor jugó fue contra Pachuca, porque ante Pumas en casa hizo un buen encuentro, y frente al América también, aunque cayó por un penal.

Después, en los cuartos de final, contra Tigres tenía desventaja en el marcador, pero logró eliminarlos, así como a las Águilas en las semifinales, y creo que siempre tuvieron esa sensación de que el equipo no estaba mal y que podía llegar hasta la lucha por el título si así se lo proponían, expresó.