Política
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen al ex gerente de Vivienda de Xalapa
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2018, p. 11

El ex gerente jurídico del Instituto Veracruzano de Desarrollo Regional y Vivienda en el municipio de Xalapa, Veracruz, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) e internado en el Centro de Reinserción Social en Pacho Viejo.

De acuerdo con la causa penal, en 2007, como servidor público en ese municipio, realizó una adjudicación indebida de recursos federales en el ejercicio fiscal 2007-2008, por 150 millones 210 mil pesos.

El juez decimoquinto de distrito libró la orden de aprehensión por la probable comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades, misma que fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes se trasladaron a la colonia Centro, de Xalapa.

Los elementos de la AIC le informaron sobre la orden de aprehensión librada en su contra, lo aprehendieron y lo internaron en el Centro de Reinserción Social en Pacho Viejo, Veracruz. Quedó a disposición del juez de la causa que le requirió y será quien se encargará de resolver su situación jurídica, conforme a derecho proceda, señaló la PGR.