Mundo
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Maduro se relige en Venezuela con 67.7 por ciento de sufragios
Foto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado de su esposa, Cilia Flores, saluda a partidarios en Caracas, luego de que el Consejo Nacional Electoral lo declaró ganador de un segundo mandato Foto Afp

El mandatario proclama el nocaut y promete dedicarse a trabajar por la economía del país

Henri Falcón advierte que no reconocerá el resultado, al igual que EU, la UE y el Grupo de Lima

Afp, Dpa, Pl, Sputnik y Reuters
Vuelve a las calles de Managua el clamor por la renuncia del presidente Ortega

Manifestantes continúan en resistencia pacífica con la exigencia de un cambio real

El Consejo Nacional de Universidades repudia el ataque del sábado contra la UNA

Lluvia de aumentos en Argentina por la devaluación

Sindicatos y organizaciones se preparan ante posible reforma laboral que prepara Macri

Dpa
Stella Calloni
Identifican a 20 de las 110 víctimas del avionazo en Cuba

Investigación del accidente llevará un mes

EU y Corea del Sur analizan cómo responder si Norcorea se niega al diálogo

Seúl. Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Corea del Sur, Moon Jae-in, examinaron este domingo vía telefónica una posible respuesta a las recientes amenazas de Corea del Norte de renunciar al diálogo, informó la presidencia sudcoreana. La histórica cumbre de Trump con el líder norcoreano, Kim Jong-un, está programada para el 12 de junio en Singapur, pero Pyongyang amenazó con retirarse del diálogo si se le exige que renuncie a su armamento nuclear sin garantizar la normalización de las relaciones entre ambas potencias.

Dpa y Afp
Sputnik
Hospitalizan de nuevo al presidente palestino
Bloquea España al nuevo gobierno catalán

Madrid. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, decidió bloquear por la vía administrativa el nombramiento efectivo del nuevo gobierno catalán, presidido por el independentista Quim Torra, quien a su vez decidió integrar en su gabinete a dos líderes catalanes en prisión y a otros dos que se encuentran prófugos de la justicia. De mantenerse esta situación continuará la intervención de las instituciones catalanas por parte de Madrid por medio del artículo 155 de la Constitución, que entró en vigor el pasado 2 de noviembre tras la declaración unilateral de independencia.

Reuters
De la corresponsalía
Acuerdo para nombramiento de primer ministro en Italia

Roma. El partido populista de derecha Liga y el izquierdista Movimiento Cinco Estrellas (M5S) superaron el último obstáculo en sus negociaciones y acordaron quién será el primer ministro de la futura coalición entre ambos, anunció Matteo Salvini, aunque sin precisar el nombre. Aclaró únicamente que no será él ni tampoco el jefe del M5S, Luigi Di Maio.

Denuncian planes de fraude electoral en Colombia

Bogotá. El candidato izquierdista a la presidencia Gustavo Petro denunció este domingo un supuesto fraude con software durante las elecciones de la próxima semana para beneficiar al aspirante oficialista, Germán Vargas Lleras, lo que fue desmentido por las autoridades electorales. El software presenta alteraciones de algoritmos que pueden generar un fraude masivo, acusó Petro en rueda de prensa.

Dpa
Afp