Mundo
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Investigación del accidente llevará un mes

Identifican a 20 de las 110 víctimas del avionazo en Cuba
Foto
Una mujer con la foto de su hijo, de 22 años, quien murió el viernes pasado en el accidente del avión subarrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, espera en la morgue de La Habana para hacer la identificación de los restosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2018, p. 26

La Habana.

El director del Instituto de Medicina Legal de Cuba, Sergio Rabel, informó este domingo que ya fueron identificadas 20 de las 110 víctimas del acidente del avión subarrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, mientras se reciben muestras de solidaridad de todos los confines del mundo, indicó el gobierno cubano.

En conferencia de prensa, Rabel añadió que estiman que las investigaciones sobre el accidente concluyan en un mes y aseguró que los restos se entregarán a los familiares en cuanto sean identificados.

El Boeing 737-200 se accidentó al mediodía del viernes cuando acababa de despegar del aeropuerto internacional José Martí con rumbo a la provincia oriental de Holguín.

La tragedia provcó la muerte de 99 cubanos, seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros: un matrimonio argentino, una mexicana y dos residentes saharauis.

Tres mujeres sobrevivieron al accidente y su estado de salud sigue siendo crítico, según las autoridades del hospital Calixto García.

Han entrado muchos mensajes desde el exterior, yo diría que de todos los confines del mundo, con mucho respeto y también expresiones de solidaridad, dijo el presidente Miguel Díaz-Canel, en declaraciones transmitidas este domingo por la televisión cubana.