Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vuelve a ser el número uno del mundo

Nadal gana por octava vez el Masters de Roma
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2018, p. 6

Roma.

Con la lluvia de aliada, el español Rafael Nadal se consagró cam-peón por octava vez del Masters 1000 de Roma y recuperó el número uno del mundo al vencer por 6-1, 1-6 y 6-3 al alemán Alexander Zverev, monarca defensor.

Nadal necesitó dos horas y nueve minutos para doblegar al alemán, tercera raqueta del orbe, en una final en la que tuvo la fortuna de que la lluvia obligó a una interrupción en su peor momento del partido para luego reanudarse y dar la remontada.

El triunfo lo ubica en la cima de la clasificación, con 8 mil 770 puntos, 100 más que el suizo Roger Federer, que no volverá al circuito hasta dentro de tres semanas.

Con su nuevo título en el Foro Itálico, el 77 en su carrera, el campeón de 16 Grand Slam envió un poderoso mensaje a sus rivales de cara a Roland Garros, que comenzará la próxima semana en París. Además ya suma 56 campeonatos en canchas lentas.

Comencé mi carrera aquí en 2005 y éste es uno de los mejores torneos del mundo. Así que ganar ocho títulos aquí es genial y espero volver, remarcó Nadal, que suma 11 títulos en Montecarlo y Barcelona, y 10 en París.

Tras un primer set muy favorable para el español, en el que sólo permitió 11 puntos de su rival, Zverev dio vuelta espectacularmente al encuentro ganando nueve de los siguientes 11 juegos. Sin embargo, la lluvia acudió en ayuda de un Nadal que lucía frustrado y dominado.

El agua obligó a una primera interrupción cuando Zverev tenía ventaja 3-1 en el tercer set, pero reanudaron tras unos minutos y Nadal consiguió mantener su servicio. Sin embargo, volvió a llover con fuerza y el juez decidió suspender ante los malos pronósticos, por lo que ambos jugadores se dirigieron a los vestuarios.

La interrupción de una media hora pareció cambiar a ambos jugadores. Nadal volvió combativo y con más ambición, mientras Zverev regresó con dudas que el español no perdonó.