Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Padres de San Diego vencieron 8-5 a Piratas de Pittsburgh, en el PNC Park

Christian Villanueva empata a Gerónimo Gil con 12 jonrones como novato en GL
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2018, p. 4

Pittsburgh.

El mexicano Christian Villanueva continuó con el madero encendido este domingo al conectar el jonrón número 12 y empatar la marca de su compatriota Gerónimo Gil para un jugador novato en las Grandes Ligas, en el triunfo de Padres de San Diego por ocho carreras a cinco sobre Piratas de Pittsburgh, en el PNC Park.

El jalisciense logró su bambinazo por el jardín central en la cuarta entrada para impulsar una carrera y la que anotó. Llegó a 12 a su cuenta personal e igualó a Gil, cuando éste jugaba con Orioles de Baltimore en 2002.

Villanueva se colocó en el tercer lugar de la Liga Nacional en este departamento, detrás de JD Martínez y Mookie Betts, quienes suman 15.

Ayer, Martínez sacudió dos vuelacercas completamente distintos en su primer juego con al menos dos cuadrangulares con Boston y encaminó a Eduardo Rodríguez y los Medias Rojas a la blanqueada de 5-0 sobre Orioles de Baltimore.

El toletero de origen cubano produjo tres carreras, la primera con su corto cuadrangular a jardín derecho en la segunda entrada y otras dos con su profundo tablazo a lo más profundo de jardín central en el quinto episodio. Andrew Benintendi añadió un vuelacercas de dos anotaciones entre sus tres imparables y Boston ganó tres de los cuatro duelos de la serie.

Foto
Christian Villanueva anotó e impulsó una carrera ante el lanzador Trevor Williams durante la cuarta entrada del juego celebrado en Pittsburgh. El mexicano se colocó en tercer lugar de jonrones en la Liga NacionalFoto Ap

Adrián González sólo tuvo un imparable en las cuatro veces que estuvo en el plato, pero los Mets de Nueva York ganaron 4-1 a Arizona, donde su compatriota Jorge de la Rosa cargó con la segunda derrota de la campaña, al aceptar dos palos de vuelta entera y tres carreras en la séptima. Fue relevado por Fernando Salas.

Sergio Romo abrió con Tampa Bay para lanzar una entrada y ser remplazado por Matt Andriese, quien sufrió el revés 2-5 frente a los Angelinos.

Otros resultados: Bravos 10 Marlines 9, Toronto 2 Oakland 9, Dodgers 7 Washington 2, Yanquis 10 Kansas City 1, Cincinnati 1 Chicago 6, Medias Blancas 3 Texas 0, Minnesota 3 Milwaukee 1, San Luis 5 Filadelfia 1, San Francisco 9 Colorado 5, Seattle 3 Detroit 2 (11 entradas).