Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 20 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indie Rocks celebra aniversario 12
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de mayo de 2018, p. 6

A partir del lunes 4 y hasta el domingo 10 de junio, la revista Indie Rocks celebrará su aniversario 12 con siete conciertos/fiesta. Cynthia Flores, directora editorial, explica el perfil de la publicación y da pormenores de las actividades, en charla con La Jornada. “Indie Rocks es una publicación independiente que apoya el talento nacional e internacional alternativo y emergente,” dice.

Sobre las fiestas, Cynthia señala: “Desde el año uno hemos tenido conciertos. Estuvimos en El Pasagüero, con bandas muy locales, pero siempre bajo la característica de independiente. Tuvimos talento internacional, como el metal funk de Primus, y a otros roqueros de antaño. Cada año hemos querido reflejar, con nuestra promoción, lo que buscamos como revista que ha evolucionado y ha buscado nuevas oportunidades para desarrollarse y mantenerse a flote. La vida editorial, como se sabe, no es fácil: los costos de impresión y del equipo que trabaja es alto; entonces, hemos complementado con diferentes actividades el proyecto Indie Rocks”.

Celebración

En un recinto remodelado y adaptado para ser un foro de conciertos, la revista tiene todo listo para la fiesta. Este aniversario va a ser en nuestro foro Indie Rocks, en la colonia Roma. A partir del 4 de junio va a comenzar nuestra celebración con diferentes propuestas internacionales y nacionales que proyectan los ideales de nuestro proyecto: básicamente, la independencia, el hazlo tú mismo y crear conceptos que la revista ha tratado de difundir en estos 12 años. Los artistas que intervienen este año son creadores de carrera en la escena independiente. Con ellos buscamos armar un ambiente musical variado; cada día habrá un género diferente. Tenemos una semana completa para esto.

El cartel lo forman agrupaciones de diversos géneros. Curtis Harding y Peregrino inaugurarán los conciertos que incluyen bocadillos y bebidas, además de “los afters. Acabando las bandas, va a seguir un poquito la fiesta”, comenta Cynthia.

Foro Indie Rocks: Zacatecas 39, colonia Roma. Promociones y más informes en www.indierocks.mx