Política
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Cuando yo sea presidente hablaremos sin miedo, expresa en video

Meade critica la política exterior a tuitazos de Donald Trump
Foto
El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se retrata con simpatizantes ayer antes de volar a Tijuana, para la celebración del segundo debateFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2018, p. 7

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y lamentó que se haga política exterior a tuitazos.

El presidente Trump –dijo Meade– salió a supuestamente aclarar que no les dijo animales a nuestros migrantes mexicanos, sino que hablaba exclusivamente de los miembros de una pandilla.

Ese es el problema –agregó– de hacer política exterior a tuitazos.

Cuando yo sea presidente, como cuando fui Secretario de Relaciones Exteriores, hablaremos de frente, sin miedo y con dignidad con nuestros interlocutores, no de nuestros interlocutores, agregó en un video difundido ayer, así como en un comunicado de prensa y por la red social Twitter.

Antes de viajar a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, donde este domingo se realizará el segundo de tres debates entre los candidatos presidenciales, Meade se comprometió a defender siempre la dignidad e intereses de nuestra nación y de los mexicanos en otras partes del mundo.

Apenas hace unos días, también en Tijuana, anunció que construirá un muro tecnológico para evitar el paso de dinero y armas de Estados Unidos a México.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza sostuvo que las relaciones exteriores en el país se ejercen de frente, con soberanía y dignidad, otorgando y exigiendo respeto.

La política exterior de México no se ejerce a tuitazos, se ejerce con soberanía y dignidad, otorgando y exigiendo respeto. Como presidente, defenderé siempre a los mexicanos donde quiera que se encuentren, dijo en torno al tema migratorio, uno de los tópicos centrales del segundo debate entre aspirantes presidenciales.

Más tarde, por Twitter, el candidato de Todos por México emitió sus condolencias a los familiares de las víctimas del trágico accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto José Martí de La Habana, Cuba. Nuestras oraciones para ellos.

La coalición priísta se fortalece

En tanto, el candidato y su equipo informaron de la incorporación a esta coalición del diputado federal por el PRD y ex candidato a gobernador de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias. Señaló que se fortalece este equipo.

Meade precisó que más allá de grupos e intereses políticos, el país necesita mujeres y hombres que trabajen por las causas ­sociales.

Indiscutible liderazgo oaxaqueño, proveniente del PRD, quien será de gran ayuda en mi campaña. Mientras el Frente se fractura, aquí le seguimos dando la bienvenida a ciudadanos comprometidos con el bien común, tuiteó el candidato.

El diputado es licenciado en economía por la UNAM.

En su estado natal se desempeñó como secretario de Finanzas y secretario general de Gobierno. En la administración pública federal fue delegado estatal y regional del IMSS; desempeñó diversos cargos en la Secretaría de Programación y Presupuesto; así como en la Secretaría de Pesca.